Vinos Somonte 

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Boletín electrónico

 

Está viendo: 
 
 

Una de Historia...

En 1956 Secundino Somonte Menéndez alquila un local en Valdesoto (Asturias), con la idea de envasar vino para todo el entorno minero del concejo de Siero. Ese mismo año, se hace con los primeros "pellejos de vino" con los que poder transportar el producto a todos sus clientes. Por aquel entonces, el único medio de transporte de la empresa es un caballo "El Rubio" y un carro.
 

Con mucho esfuerzo, corrían ya los años 60, se fueron introduciendo las primeras mejoras... El primer vehiculo motorizado, un camión marca "Studebaker" comprado de segunda mano. La construcción de una bodega propia en Valdesoto. Adaptación al uso del vidrio para el envasado. La adquisición de los primeros equipos de lavado de botellas y embotellado, etc.

A partir de 1975, Secundino Somonte decide adaptarse a las necesidades de sus clientes y dar a su empresa un aire más expansionista e innovador, adentrándose en el mundo de la nueva distribución asturiana y comienza a trabajar junto a marcas líderes de refrescos, cerveza, zumos,etc.

En 1989 se crea la sociedad VINOS SOMONTE S.L. una empresa familiar compuesta por Secundino, su mujer Alicia y sus dos hijos Cuno y Antonio. Y es partir de 1993 cuando la segunda generación de la familia toma el relevo en el negocio, haciéndose cargo respectivamente de la distribución y bodega.


 

Hoy día, con más de 50 años de experiencia al servico y atención de sus clientes, VINOS SOMONTE continua evolucionando y se presenta como una de las empresas más sólidas y prometedoras del sector, con proyectos propios en campos como el sidrero, vitivinícola y cervecero.

 

"...LA SUERTE EXISTE, PERO HA DE ENCONTRARTE TRABAJANDO"


Zona pedidos Acceso profesionales

Acceso al área privada de la web

Solicita acceso

Olvidé mi clave

Buscador productos

Búsqueda en los contenidos de la web